Piden la aplicación de una ‘sanción ejemplar’ para un taxista que negó el acceso en su vehículo a un perro Lazarillo

Fecha

19/05/2000

Medio

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Asociación de Usuarios y Amigos del Perro, con sede en Madrid, ha pedido al Gobierno asturiano la aplicación de una "sanción ejemplar" a un taxista del municipio de Castrillón que se negó a admitir en su vehículo a un perro lazarillo. La asociación ha solicitado del Principado que desarrolle el régimen sancionador de la Ley de Accesibilidad para Discapacitados y denuncia el caso ocurrido en Castrillón el pasado puente del Primero de Mayo.
Según esta asociación, la falta de desarrollo reglamentario de la referida ley de supresión de barreras dificulta que prosperen las denuncias por su incumplimiento y, por tanto, impide la aplicación de sanciones.

Los denunciantes se refieren a un caso sucedido en Castrillón cuando en la fecha señalada el propietario de un taxi se negó a permitir el acceso del perro guía de un invidenteEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona ciega en su lugar. al interior del vehículo y trato de obligarle a viajar en el maletero a pesar de haber comunicado las características especiales del animal. Según la asociación, esa conducta es sancionable y pide al Principado que de curso a la denuncia y aplique una sanción ejemplar, al tiempo que señala que el sobreseimiento del caso supone un retroceso en los derechos fundamentales sobre movilidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?