Piden en el Parlamento Europeo medidas contra la ‘doble discriminación’ que sufren las mujeres discapacitadas

Fecha

19/05/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La eurodiputada socialista española Carmen Cerdeira ha dirigido una serie de preguntas al Consejo y a la Comisión Europea sobre el paquete de medidas contra la discriminación elaborado por el Ejecutivo.

Una de las cuestiones de la europarlamentaria se refiere al artículo 13 del Tratado de Amsterdam y su desarrollo reglamentario para crear directivas encaminadas a erradicar la discriminación por motivos de discapacidad. La eurodiputada denuncia la "doble discriminación" que sufren las mujeres discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

La Presidencia de la UE, actualmente ocupada por Portugal, asegura que Europa es la zona geográfica más avanzada en esta materia, pero reconoce el desarrollo incompleto de lo recogido en el Tratado, así como su interés en promover que la Comisión presente iniciativas en el caso de esta "doble discriminación".

El resto de las preguntas, todas ellas presentadas ante el Ejecutivo comunitario, tienen como finalidad promover iniciativas encaminadas a mejorar la protección de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. frente a cualquier tipo de discriminación, sobre todo en el caso de las mujeres.

Precisamente, el Parlamento Europeo celebrará el martes y el miércoles de la próxima semana una audición conjunta de las comisiones de Libertades Públicas y de Asuntos Sociales de la Eurocámara, donde se debatirá dicho paquete de medidas con representantes de organizaciones implicadas y con expertos.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?