Piden a las Administraciones una mayor atención para las personas sordas

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha reclamado hoy a las Administraciones públicas una mayor atención a las necesidades de las personas sordas con el fin de evitar situaciones de desamparo.

En un comunicado, insta a las Administraciones locales y autonómicas a facilitar de manera urgente la accesibilidad de las personas sordas a los servicios de teleasistencia y acompañamiento, los centros de día, las viviendas tuteladas, la ayuda domiciliaria y las residencias.

La entidad solicita, asimismo, al Ministerio de Sanidad la elaboración y puesta en marcha de un plan de atención a personas mayores sordas para evitar las situaciones de dependencia, la vulnerabilidad y el riesgo de aislamiento de este colectivo.

La CNSE alerta de la falta de compromiso con la accesibilidad e inclusión de un colectivo, que no cuenta, entre los servicios públicos y privados existentes para el sector, con recursos que faciliten una atención en lengua de signos adaptada a sus características específicas.

La presidenta de la CNSE, Concha Díaz, considera que esta situación tiene “una repercusión importante en su vida cotidiana y provoca soledad, frustración y, sobre todo, un gran desamparo”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?