Pfizer pone en marcha la tercera edición del campamento de equinoterapia para niños con discapacidad

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Pfizer, en colaboración con la Fundación Caballo Amigo, ha puesto marcha la tercera edición de su campamento de equinoterapia en la que participarán quince niños con diferentes discapacidades a partir de este viernes, según ha informado la compañía farmaceútica.

El campamento está dirigido, además de a niños con distintos tipos de discapacidad pertenecientes a los Planes de Familia de Pfizer, a miembros de asociaciones de pacientes, así como a niños procedentes de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Montepríncipe de Madrid.

Los menores beneficiarios de este campamento disfrutarán de dos semanas de equinoterapia dentro de un programa global en el que se trabaja la autoestima, la confianza, las habilidades motrices, la estimulación sensorial y las relaciones sociales en un entorno normalizado.

La actividad se desarrolla en las instalaciones de Caballo Amigo en Villanueva de la Cañada (Madrid). Además, la terapia cuenta con el apoyo de monitores especializados así como con la presencia permanente de un médico.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?