Personas con discapacidad y familias se quejan de que Cataluña les reclama ayudas recibidas

Fecha

19/11/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más de un centenar de personas con discapacidad y sus familiares, se concentraron ayer en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar por las reclamaciones del gobierno catalán de que devuelvan parte de unas ayudas que, supuestamente, habrían recibido indebidamente.

Convocados por la Plataforma de Familias y Usuarios de la Ley de Dependencia en Cataluña, los concentrados denunciaron que los recortes en la citada ley ejecutados los últimos meses perjudican a muchos discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Algunas familias han recibido en los últimos meses cartas en las que la Generalitat les exige devolver un dinero que deben a la administración al compatibilizar la prestación por cuidador personal con la asistencia de sus hijos o familiares a un taller ocupacional.

El portavoz de la citada Plataforma, Antonio Moreno, afirmó que no existe incompatibilidad entre la ayuda y el servicio, como reconoció el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en una sentencia del pasado verano.

El TSJC consideró que el taller ocupacional no es una prestación “de análoga naturaleza ni finalidad” a la subvención por cuidador familiar, y condenó a la administración catalana a pagar a una familia el cien por cien de la ayuda.

Moreno recordó estos hechos y aconsejó a las familias de personas con discapacidad que se declaren “insumisas” y no paguen lo que les reclama el departamento Bienestar Social y Familia, además de que pidan asesoramiento jurídico.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?