Personas con discapacidad pintan la provincia de Ciudad Real

Fecha

26/04/2019

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Diputación de Ciudad Real promueve e impulsa Titanes, un proyecto cultural que pretende cambiar la imagen que la sociedad tiene de las personas con discapacidad a través del arte, poniendo una nota de color en los silos de la provincia.

Laboravalía es una entidad formada por 16 Centros Ocupacionales de la provincia de Ciudad Real que trabajan para las personas con capacidades diferentes intentando mejorar su calidad de vida desde un modelo de atención que promueva un entorno comunitario facilitador del desarrollo de la persona como individuo y miembro activo de la comunidad.

En palabras del Gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérez Caballero, “se trata del mayor evento de arte inclusivo del mundo” con el que se pretende cambiar la imagen que la sociedad tiene de las personas con capacidades diferentes a través del arte y unir el enorme talento que acredita el colectivo con los más destacados artistas internacionales en la materia.

En esta ambiciosa propuesta, artistas urbanos internacionales de la talla de Okuda San Miguel, en colaboración con Laborvalía, están pintando mano a mano, como coautores, con 450 personas con discapacidad. Sus lienzos son veinte enormes silos de la provincia de Ciudad Real.

Se pretende que se conviertan en un reclamo para los amantes del arte y un aliciente para el turismo, al convertir estos antiguamente desangelados silos en un original y colorido museo al aire libre.

Titanes pretende ser un ejemplo de progreso a través del arte y un homenaje a todos aquellos que se esfuerzan en su día a día para que la inclusión social sea una realidad, y además tiene bien presente lo establecido en la “Convención de Derechos de las personas con discapacidad. Nueva York diciembre 2006”, que establece que se deben adoptar las medidas pertinentes para que las personas con discapacidad puedan desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no sólo en su propio beneficio sino también para el enriquecimiento de la sociedad.

 

Página de TITANES en el SID

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?