Personas con discapacidad intelectual rompen moldes en la jornada de autogestores

Fecha

20/05/2013

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid), celebró el sábado 18 de mayo, una jornada de autogestores en el espacio Intermediae de Matadero Madrid. Los grupos de autogestores apostaron por un formato diferente combinando hasta 8 espacios de participación e intercambio de experiencias en los que se puso de manifiesto una gran sintonía en los intereses vitales de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y los ciudadanos que se acercaron a la jornada.

Más de 250 personas asistieron a la inauguración de la jornada y quienes asistieron pudieron comprobar un flujo continuo de ciudadanos que se acercaban con curiosidad a las diferentes actividades programadas, y participaban con entusiasmo en las dinámicas que lideraban las personas con discapacidad intelectual del movimiento asociativo en Madrid.

Para FEAPS Madrid, esta jornada ha evidenciado la necesidad de tender a este tipo de formatos, mucho más enriquecedores tanto para las personas con discapacidad intelectual como para la sociedad en su conjunto. Para FEAPS Madrid la colaboración de Intermediae ha sido fundamental para conseguir los objetivos previstos.

2013 es el Año de la Participación FEAPS y está basado en la apertura a los ciudadanos del asociacionismo, la promoción de la participación de las organizaciones sociales en el mismo y la implicación activa de las personas con discapacidad intelectual en su desarrollo. La jornada de Autogestores DecidiRDos fue diseñada para buscar la participación de los ciudadanos, de forma que éstos se involucren, colaboren y participen en el proyecto de FEAPS.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?