La empresa Affinion International junto a la Fundación ADEMO, entidad que defiende los derechos de personas con discapacidad intelectual y promociona su desarrollo y el de sus familias, han puesto en marcha una tienda online donde se pueden comprar piezas de artesanía realizadas con materiales reciclados.
Hace un año, la Fundación ADEMO de la mano de Affinion International, impulsaron el Proyecto RE-ciclo, en el que se creaba toda una red de puntos de recogida de tapones de plástico y cápsulas de café con el objetivo de reducir la producción de residuos, disminuir su impacto ambiental y al mismo tiempo, colaborar con la inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual.
La fundación se ocupa desde entonces de la recogida del material, de su clasificación, de su venta y del diseño y fabricación de piezas de artesanía realizados con materiales reciclados.
En sólo un año se ha incrementado un 40% la cantidad de tapones recogidos, un total de 15,70 toneladas, con lo que se ha recaudado 1.728.
Además, se han conseguido 500 kilos de cápsulas de café que, junto a otros materiales reciclados, ha servido para fabricar productos artesanos con los que se han recaudado 3.800 euros.
Para seguir colaborando con la inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, el Grupo Affinion y la Fundación Smilestone, han trabajado durante todo el 2015 en la puesta en marcha de la Tienda Online de la Fundación ADEMO, donde se podrán comprar a través de internet todos los productos artesanos que se realizan en el marco del proyecto Re-ciclo.
Esta tienda, además de iniciar su transformación al mundo digital, les ayudará a generar una fuente de ingresos adicional para garantizar su sostenibilidad en el tiempo.