Personas con discapacidad intelectual imparten sesiones sobre violencia de género

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un total de 25 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que han obtenido el título de expertos en la última edición del Curso de Extensión Universitaria: `Violencia de Género y Discapacidad Intelectual o del Desarrollo’, imparten sesiones de sensibilización sobre violencia machista a 500 personas con la colaboración de la UNED, la Comunidad de Madrid y Plena Inclusión Madrid.

Los 25 participantes, diplomados como `Expertos en Violencia de Género y Discapacidad Intelectual’, recibieron 60 horas lectivas entre noviembre y febrero, antes de comenzar a impartir sesiones de sensibilización dirigidas a otras personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en centros ocupacionales, centros especiales de empleo y centros de educación especial de la Comunidad de Madrid.

Plena Inclusión Madrid indicó en una nota que "todos valoran como una experiencia muy positiva la evolución que se produce al finalizar la formación como estudiantes y convertirse en formadores. Este cambio de rol les ayuda a empoderarse y a sentir que también contribuyen a la transformación aportando su conocimiento y tiempo al informar a otros".

Estas personas han impartido 25 sesiones itinerantes, en las que han informado y formado a otras personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en prevención de situaciones de violencia, cómo reaccionar ante ellas si fuera necesario, recursos disponibles para mujeres y medidas de protección. El impacto de estas sesiones ha alcanzado a más de 400 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 257 de ellas mujeres y 187 hombres.

"Los participantes han mostrado una gran motivación porque todos tienen presente que es una realidad que forma parte de sus vidas, y gracias a la formación se han hecho preguntas que no se habían planteado antes", concluyó Plena Inclusión Madrid.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?