Personas con discapacidad intelectual expondrán sus reivindicaciones en el Congreso

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pertenecientes al movimiento asociativo Plena Inclusión y procedentes de diferentes comunidades autónomas, expondrán este lunes 1 de octubre sus reivindicaciones a los diputados de la Cámara Baja, según ha informado la organización.

Este acto ha sido impulsado por el diputado Iñigo Alli en colaboración con Fundación Repsol y el movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid, organizaciones que han desarrollado el proyecto ‘Yo También Cuento’, cuyo objetivo es fomentar la auto representación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y su participación en los espacios de toma de decisiones.

Al encuentro acudirán miembros del Grupo de Apoyo a la Dirección (GADIR) y del Equipo de Líderes con discapacidad intelectual de Plena Inclusión, del que forman parte personas procedentes de todas las comunidades autónomas y que se enmarca dentro del proyecto ‘Construimos Mundo’.

De este modo, un total de 60 personas con discapacidad intelectual hablarán de vida independiente, educación, empleo, exclusión social, capacidad jurídica, derecho al voto y de la oportunidad de participar en la vida política como una parte fundamental de lo que significa vivir en una sociedad democrática.

Entre las intervenciones destaca la de Robert Martin, la primera persona con discapacidad intelectual que forma parte de un Organo del Tratado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, como miembro del Comité que supervisa la Convención de Derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Además de Robert Martin, intervendrán en este encuentro el diputado Iñigo Alli (UPN); el vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea; el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado; el presidente de Plena Inclusión, Santiago López; y el presidente del CERMI, Luis Cayo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?