Personas con discapacidad finalizan su aprendizaje a través de un programa de teleformación

12/05/2000

ACN PRESS

Un total de 25 personas con discapacidad física grave finalizan mañana el ciclo de enseñanzas recibidas a través de un programa de teleformación, puesto en marcha por el Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Sinpromi).

La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto educativo para personas adultas, en el que también han participado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Telefónica, la Universidad de La Laguna y el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER).

El municipio de El Rosario acogerá mañana el acto de clausura de esta fase piloto, que incluye la entrega de las certificaciones que acreditan la asistencia y aprovechamiento de la experiencia. El restaurante Las Cañadas servirá de marco para esta actividad, que dará comienzo a las 13,00 horas.

El objetivo primordial del programa ha sido impartir formación básica en áreas instrumentales (inglés, socionaturales, lengua y matemáticas), socioculturales (inteligencia emocional, práctica e interpersonal) y de formación profesional (informática, técnicas de búsqueda de empleo e igualdad de oportunidades).

El grupo de alumnos fue escogido entre personas con discapacidades físicas graves, bajos niveles formativos y residentes en áreas rurales de diferentes municipios de la Isla.

Todos los alumnos, a quienes se les instaló equipamiento informático necesario, así como líneas RDSI en su domicilio, han ido recibiendo diariamente clases interactivas en sus propias viviendas, a través de intranet, a cargo de profesores de Educación de Adultos adscritos a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.