Personas con discapacidad chinas encuentran maneras de “hacerse ricos”

Fecha

21/05/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cada vez más chinos con discapacidades físicas encuentran maneras para unirse a la moda nacional de “hacerse ricos”, en la cual no podrían participar si no fuera por internet. De acuerdo con el sitio de compras en línea taobao.com, unas 30.000 personas con discapacidad en todo el país están al frente de tiendas en líneas. Estadísticas oficiales revelan que actualmente unos 85 millones de chinos viven con algún tipo de discapacidad.

El año pasado, el gobierno lanzó un plan quinquenal con el objetivo de mejorar el nivel de vida promedio de esta población desfavorecida hacia el año 2015. La creación de empleos es uno de los esfuerzos clave del gobierno. En el 2011, se crearon unos 31.800 puestos de trabajo para personas con discapacidad. Mientras el gobierno ha estado trabajando duro para impulsar el trabajo, internet ha sido de gran ayuda. China cuenta con cerca de 500 millones de usuarios de internet, la mayor población cibernauta del mundo.

El gobierno espera que el volumen de comercio en línea alcance los 18 billones de yuanes (2,86 billones de dólares) en 2015, comparados con los 4,5 billones de yuanes en el 2010. No obstante, las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que trabajan delante de los monitores de ordenadores no son sólo vendedores. Taobao lanzó el año pasado un programa para facilitar el ingreso laboral, según el cual las personas con discapacidades pueden trabajar en la ayuda telefónica a clientes desde sus propias casas. También hay personas que proveen ayuda psicológica a través de internet o por teléfono.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?