Periodistas y personas con discapacidad intelectual formarán hoy ‘Un tándem por la inclusión’

Fecha

02/10/2017

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Periodistas y personas con discapacidad intelectual se reunirán este lunes en la Universidad de Alicante como parte del acto `Un tándem por la inclusión’, que tiene como objetivo fomentar la inclusión y dar visibilidad a la discapacidad intelectual a través de los medios de comunicación como agentes de cambio social.

A las 12.00 horas ofrecerán una rueda de prensa `inversa’, en la que los ponentes serán los periodistas y los asistentes serán las personas con discapacidad intelectual, que preguntarán aspectos de su día a día como profesionales de la comunicación.

El encuentro festeja el Día de la Plena Inclusión y se enmarca dentro de la campaña `Hoy pregunto yo’, que tendrá lugar de forma simultánea en Alicante, Valencia y Castellón.

Su objetivo es fomentar la inclusión y dar visibilidad a la discapacidad intelectual a través de los medios de comunicación como agentes de cambio social, con el fin de ganar protagonismo en la sociedad más allá de su esfera privada.

La jornada la organiza la plataforma Plena Inclusión-Comunidad Valenciana, con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Alicante, la Unió de Periodistes Valencians, la Asociación de la Prensa de Castellón, APSA, Fundación ONCE y Afanias Castellón.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?