Películas con audio para ciegos y lupas gigantes, en Tifloinnova

Fecha

18/11/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Películas con sistemas de audiodescripción para relatar imágenes, lupas gigantes, relojes vibradores para indicar la hora, freidoras con voz o pizarras digitales con reproducción en Braille, son algunas de las novedades tecnológicas expuestas en Tifloinnova 2011.

Más de treinta empresas de varios países ofrecen desde hoy, hasta el domingo, en esta feria internacional organizada por la ONCE, en Madrid, las últimas novedades tecnológicas para mejorar la calidad de la vida de las personas invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. o con problemas de visión.

Uno de los técnicos de investigación y desarrollo del Centro de Alta Tecnología (CIDAT) de la ONCE, Luis Palomares, ha dicho a Efe, en la inauguración del acto, que es necesario seguir avanzando en la promoción de la accesibilidad a las nuevas tecnologías por parte de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Ha valorado especialmente el esfuerzo de algunas empresas tecnológicas, que están integrando con “excelente efectividad” en todos sus dispositivos móviles sistemas táctiles y de voz, que garantizan que cualquier persona con problemas visuales pueda utilizarlos, como él mismo ha demostrado, con su iPhone.

Palomares ha advertido, sin embargo, de que los avances tendrían que verse acompañados, asimismo, de mejoras de accesibilidad en las páginas web y plataformas sociales en Internet, para garantizar la integración real de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

“Los invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. también tienen derecho a contactar y compartir experiencias y aficiones, sin problemas de accesibilidad, con cualquier persona, en cualquier plataforma social”, ha añadido el responsable de la ONCE.-

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?