Paralíticos franceses denuncian que solo cuatro ciudades del pais cuentan con una red urbana accesible a los discapacitados

Fecha

30/06/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los transportes públicos, los edificios de la Administración o los museos presentan las mayores dificultades para el acceso de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos en Francia. Un estudio realizado en el país vecino concluye que más del 50% de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. están insatisfechos con los accesos en las zonas públicas, mientras el decreto de aplicación de la Ley de Accesibilidad, de 1975, aún no ha sido desarrollado por completo, según informó "Le Figaro".

La Asociación de Paralíticos de Francia (APF) cree que los transportes, las instituciones públicas y las instalaciones recreativas son inaccesibles para los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos. El estudio, realizado entre marzo y mayo de este año, muestra que sólo cuatro ciudades francesas son accesibles a las personas con movilidad limitada.

Por ejemplo, en las 77 localidades galas estudiadas, sólo el 7,3% de las líneas de autobuses permiten a un discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. usar el transporte público. Aunque la ley de orientación de 1975 establece el principio de accesibilidad y la obligación de adaptar la ley de transporte colectivo, aún no se ha desarrollado el decreto de aplicación.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?