Padres de niños con sordoceguera alertan del riesgo que corren las asociaciones con la sentencia del TS sobre subvenciones a ONG

Fecha

26/06/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Dolores Romero, presidenta de la Asociación Española de Padres de Sordociegos (Apascide), alertó este viernes en Madrid del peligro que corren las entidades de afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. esta discapacidad, si se aplica la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulo el decreto que regula la concesión de subvenciones a ONG de ámbito estatal.

Romero hizo esta consideración durante su intervención en un acto reivindicativo organizado en Madrid con motivo del Día Internacional de las Personas con Sordoceguera, que se celebra mañana sábado bajo el lema de `Tocar es comunicar’.

En su intervención, la presidenta de Apascide reconoció que España cuenta con “los mejores profesionales” en atención a personas sordociegas, pero, advirtió, su continuidad, igual que la de las asociaciones de afectados y familiares, corre peligro si se aplica la sentencia del Supremo.

La representante de los padres de sordociegos argumentó que sus entidades tienen que ser de carácter estatal, y no autonómico, por el volumen reducido de personas a las que representan, unas 6.000 en toda España, según las últimas estimaciones.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?