Padres de alumnos con necesidades educativas especiales denuncian la falta de formación adecuada del profesorado

20/03/2000

EUROPA PRESS/SERVIMEDIA - Madrid

Más de 200 representantes de federaciones de padres de toda España, entre ellos padres de alumnos con necesidades educativas especiales, denuncian falta de formación adecuada del profesorado para atender correctamente a este alumnado, y exigen que la administración tome medidas para una mayor formación de los docentes, que incremente su formación pedagógica e incluya también la educación en actitudes y valores.

Esta ha sido una de las conclusiones del Congreso de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), celebrado el pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, sobre "Necesidades educativas especiales".

Asimismo, padres de niños sordos, con síndrome de Down, paralíticosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad física en su lugar. cerebrales o discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos y físicos, reunidos en este congreso, denunciaron la escasez de medios para la atención de estos alumnos, y la "total descoordinación" entre las distintas administraciones públicas, lo que, a su juicio, impide la integración adecuada de todos los alumnos con necesidades educativas especiales.

Por todo ello, exigen, entre otras medidas, el cumplimiento de la LOGSE, que obliga a una atención adecuada para estos alumnos; que se destine un presupuesto concreto a necesidades educativas especiales; programas de atención temprana; tratamiento individual; seguimiento a través de comisiones de escolarización; evaluación de los sobredotados, que también requieren atención; así como garantías de que la formación recibida es homologable para tener una certificación profesional.

Premio Buenas Prácticas 2021