«Orquídeas solidarias» en busca de amistad para las personas con discapacidad intelectual

Fecha

30/06/2021

Medio

ABC

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este jueves 1 de julio, La Fundación Futudis lanza «La Cadena de la Amistad», con la que quiere visibilizar la realidad de muchas personas con discapacidad intelectual, que a menudo no tienen ni un solo amigo. Son personas que, por lo general, solo se relacionan con su familia, si es que la tienen, y con los profesionales que les prestan servicios. Según refleja la Memoria de Actividades 2020 de la Fundación, casi el 15% de las personas que apoya sufre abandono y más del 50% graves problemas familiares.

La Fundación anima a todas las personas que lo deseen a unirse a esta incitativa, adquiriendo una orquídea solidaria para regalársela a alguien a quien se aprecie. Se invitará a quien reciba la flor a que haga lo mismo y se inicie, así, una cadena.

La orquídea solidaria se podrá adquirir en cuatro floristerías de Castilla y León, que participan junto a Futudis en esta acción solidaria. Mary Floristas, en Valladolid; Floristería Ochos, en Salamanca; Floristería Lilium, en Segovia y León Flor, en León.

Con la compra de una orquídea solidaria se apoya la labor de Futudis con la donación de un 10% de su precio, y también se impulsa el comercio local. Esta acción solidaria se desarrollará durante todo el mes y finalizará el 30 de julio, Día Internacional de la Amistad.

«La Cadena de la Amistad» es una de las acciones desarrolladas dentro de la campaña de captación de fondos y sensibilización «Seamos más amables» que la Fundación lanzó a finales de abril.

La campaña, que tiene como eje central el manifiesto ‘Por una sociedad más amable’, reclama una sociedad más abierta y amigable con las personas con discapacidad, en especial con discapacidad intelectual.

Futudis lanzó la campaña ‘Seamos Más Amables’ al no poder acoger toda la demanda por falta de medios. El número de personas con discapacidad intelectual que necesitan su apoyo aumenta anualmente. Sin embargo, la Fundación se ve obligada a no aceptar el 70% de las propuestas de cargos tutelares, principalmente por falta de medios económicos, debido al modelo de intervención que defiende.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?