Organizaciones de la discapacidad informarán en el Congreso sobre sus acciones por los derechos del colectivo

Fecha

18/05/2024

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados acogerá el martes la comparecencia de representantes de las principales organizaciones que defienden los derechos del colectivo.

En concreto, en el orden del día de la citada Comisión figura la comparecencia, a partir de las 11 horas, del vicepresidente primero de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas del Consejo General de la ONCE y vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán. Informará sobre el Grupo Social ONCE y su papel transformador para las personas ciegas y sordociegas, personas con otras discapacidades, el Tercer Sector Social y la Economía Social.

También el 21 de mayo está prevista la comparecencia del presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Anxo Queiruga Vila, que hablará de la situación y reivindicaciones de la confederación en el ámbito de la discapacidad física y orgánica, sus principales acciones y líneas de trabajo.

Finalmente, los diputados de la Comisión escucharán a la presidenta de Plena inclusión España, Carmen Laucirica, para compartir los avances y reivindicar los derechos que aún faltan por conseguir para la inclusión plena de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias en España.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?