ONG's de discapacitados y el Ayuntamiento de Madrid colaborarán en la inserción laboral de los minusválidos: El consistorio madrileño destina 118 millones de pesetas al Programa de Inserción Sociolaboral (ISLA)

24/05/2000

SERVIMEDIA / EUROPA PRESS

La Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy tres convenios de colaboración con la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de la Comunidad de Madrid (Famma) y la Federación de Asociaciones Pro Personas con Deficiencia Mental de Madrid (Feaps) para la puesta en marcha de un Programa de Inserción Sociolaboral (Isla).

El programa es desarrollado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento y el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial (Imefe).

El objetivo de este programa es combinar acciones de apoyo a la formación y la inserción laboral con los desempleados que presentan mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

Estos convenios supondrán una colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid, Famma y Feaps para realizar actividades concretas que supongan una mejora para las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y su integración personal, familial y social.

En el municipio de Madrid hay 94.630 personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., el 3,3 por ciento del total de la población, según datos aportados por el Plan de Acción para Personas con Discapacidad de Madrid. De estas personas, el 67 por ciento son discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos, el 15 por ciento discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. sensoriales y el 18 por ciento discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos.

Premio Buenas Prácticas 2021