ONG relacionadas con el SIDA piden que se revise el decreto sobre minusvalias VIH

28/09/2000

EFE

Las ONG relacionadas con el sida, constituidas en una mesa nacional de minusvalías VIH, piden que se revise el decreto que endurece las condiciones de los enfermos de sida para acceder a las pensiones sociales como minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Según un comunicado de estas ong, el decreto, que fue publicado en el BOE el pasado mes de enero, supone "privar de ayudas económicas y otros derechos a los afectados como consecuencia de criterios discriminatorios y restrictivos".

Para denunciar esta situación anuncian campañas de información a la opinión pública y señalan que el decreto no recoge los aspectos psicológicos de las enfermedad, no hace alusión a los nuevos indicadores de la infección como es la carga viral, ni tiene en cuenta los efectos secundarios de los fármacos.

Las asociaciones piden que la administración haga valoraciones individuales y considere todos los factores físicos, psicológicos y sociolaborales que inciden en cada caso