ONG felicitan a Sánchez pero le urgen a cumplir con sus compromisos sociales

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Varias ONG han felicitado hoy al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero le han emplazado a cumplir con sus compromisos sociales y en materia de igualdad, como los relacionados con la infancia, la inmigración o la precariedad laboral.

Así, Intermon Oxfam ha confiado en que mantenga la lucha contra la desigualdad como uno de los ejes centrales de su agenda, y ponga en marcha un Plan Nacional de Reducción de la Desigualdad, que pasa por garantizar un Salario Mínimo Interprofesional de 1.000 euros en 2020 y medidas para paliar la temporalidad o la brecha salarial.

También ha pedido al recién elegido presidente del Gobierno que asegure una mayor progresividad fiscal, luchando contra el uso de paraísos fiscales y poniendo en marcha un impuesto de sociedades que obligue a las grandes empresas a pagar al menos un 15 %.

Un ingreso mínimo para todas las personas que viven bajo el umbral de la pobreza, una sanidad y educación de calidad, así como la acogida de refugiados y el cambio de la política de externalización de fronteras deben ser, a juicio de esta ONG, otras de sus prioridades.

Desde Save the Children su director, Andrés Conde, ha mostrado su esperanza a través de Twitter en que Sánchez combata la pobreza infantil y la violencia contra la infancia.

En este sentido, la Plataforma de Infancia ha urgido a la aprobación de la Ley para Erradicar la Violencia contra la Infancia, sobre la que ya existe el consenso parlamentario, y el diseño del III Plan de Infancia y Adolescencia (PENIA) para coordinar mejor las políticas en todos los niveles de la administración.

Asimismo, ha reclamado una Estrategia de Pobreza y Exclusión Social para erradicar la pobreza infantil, en la que España tiene la tercera mayor tasa de Europa, y para lo que propone aumentar las partidas de la prestación por hijo a cargo e incrementar el número de plazas públicas de educación de 0 a 3 años.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) concentra en cuatro las medidas que debe tomar el Ejecutivo en esta materia: Pacto de Estado por el derecho de asilo, protocolo de actuación en las costas, parar las devoluciones en caliente y establecer vías legales, y la eliminación de visados de tránsito.

Mientras, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) espera que asegure una financiación estable para las ONG y emprenda las medidas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para favorecer la situación de las personas con discapacidad, como la asignación del 0,7% de la recaudación del Impuesto de Sociedades a actividades para la inclusión y el Tercer Sector.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?