Once discapacitados participarán en La Manga del Mar Menor en el II Encuentro Nacional de Iniciación al Buceo

Fecha

31/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Murcia / SERVIMEDIA (4/6/2000)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La organización AFIM (Ayuda, formación e integración del minusválidoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar.) organizará en La Manga del Mar Menor, del 4 al 10 de junio próximo, el II Encuentro Nacional de Iniciación al Buceo para Personas con Discapacidad, para el que han sido seleccionadas 13 personas, de las que 11 son discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y dos acompañantes, procedentes de distintas regiones españolas.

El delegado regional de AFIM, Javier Madrid, agradeció el apoyo de la Administración a esta actividad, así como a otras integradoras dentro del turismo y del deporte. Tales iniciativas "implican una superación personal contínua para este colectivo", señaló.

Madrid explicó que el Encuentro de Buceo, que fue presentado hoy en el Palacio de San Esteban de Murcia, cuenta con seis instructores y se realiza con la mayor seguridad posible. Los primeros días se llevan a cabo las inmersiones en una piscina controlada para que los participantes se vayan haciendo con el medio y, después ya, los dos últimos días, en mar abierto.

Javier Madrid indicó que, para personas parapléjicas, con esclerosis múltiple y deficiencias de movilidad en muchos de sus órganos, bajar al mar y ver ese mundo diferente es un descubrimiento y una sensación inigualable, como así se comprobó después del I Encuentro.

Aprovechó también la ocasión para informar sobre otras actividades de AFIM, como el convenio firmado este año con el ISSORM para realizar una semana de ocio-deportiva, dentro de un programa de viajes temáticos, en abril, con 40 personas con discapacidad física y psíquica y con visitas a los diferentes parajes del litoral murciano, Centro de Buceo de la Armada, Arsenal, Museo Arqueológico de Cartagena y Salinas de San Pedro del Pinatar.

Madrid, quien aseguró que para ellos ha sido una "experiencia impresionante" que ha repercutido positivamente en su calidad de vida, anunció que en breve se va a abrir un capítulo de ocio y turismo, que va a estar localizado en La Manga del Mar Menor.

Además, coincidiendo con el Encuentro de Buceo se va a hacer un informativo de telemarketing, en colaboración con la Confederación Nacional de Asociaciones de Minusválidos Físicos de España, al que van a venir 15 personas a compartir una semana de formación de ocio y turismo. Finalmente, indicó que el encuentro tendrá su reflejo en la revista AFIM, que se difunde en toda España con una tirada de 30.000 ejemplares.

A la presentación del encuentro asistieron el consejero de Presidencia, José Ramón Bustillo; los directores generales de Deportes, Agustín Alcaraz, y de Promoción Turística, Elena García Cartagena; y el presidente de la Estación Náutica Mar Menor, Francisco Muñoz.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?