ONCE colabora en el desarrollo de un sistema de microelectrodos para mejorar la movilidad de invidentes

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La ONCE colabora en una investigación de la Universidad Miguel Hernández sobre la ceguera, cuyo principal reto es el diseño y desarrollo de un nuevo sistema, basado en múltiples microelectrodos intracorticales, que pueda ayudar a personas ciegas, o con baja visión residual, a mejorar su movilidad e incluso a percibir el entorno que les rodea y orientarse en él.
En ese sentido, el trabajo titulado ‘Desarrollo y optimización de una neuroprótesis visual basada en microelectrodos intracorticales’ y cuyo investigador principal es Eduardo Fernández Jover, tiene como uno de sus objetivos el desarrollo de un sistema de procesamiento de imagen, especialmente diseñado y adaptado para personas con discapacidad visual.
En el proyecto, en el que colaboran investigadores básicos y clínicos, con experiencia en neurobiología, neurociencias y neuroingeniería, también se están estudiando las modificaciones plásticas que tienen lugar en el cerebro de los sujetos ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. como consecuencia de su adaptación a la pérdida de visión.
Con estas colaboraciones, la ONCE pretende estimular el conocimiento científico más avanzado e innovador sobre la ceguera y deficiencia visual, a fin de fomentar su prevención y el desarrollo de terapias efectivas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?