Ochenta discapacitados aprenden un oficio en un centro especial dependiente del ejercito

Fecha

02/03/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Alrededor de ochenta discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos y psíquicos, hijos de militares, aprenden un oficio en el Centro Especial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (CEISFAS), en Madrid.

Se trata de un centro ocupacional donde los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., todos ellos mayores de 16 años, aprenden a trabajar en los talleres de madera, pintura, telares, mimbre, jardinería, cerámica y electricidad, según informa la revista "Tierra".

Estas tareas se complementan con una formación cultural básica y una terapia de apoyo psicológico y físico. "Sobre todo, cuidamos las habilidades sociales y la relación con los demás", afirma el director del centro, comandante médico Ricardo Rodríguez.

Los juguetes de madera, telares, mantas, cestas, plantas, adornos de flores secas y demás productos realizados en el CEISFAS son posteriormente vendidos por asociaciones de padres en mercadillos y algunos centros militares. Los beneficios se entregan a los chicos a finales de mes en forma de salario.

El CEISFAS dispone de comedor, instalaciones deportivas e invernaderos. Además, se trabaja con los ordenadores, se aprenden las tareas propias de convivencia en un piso y se organizan salidas para utilizar el transporte público, comprar, etcétera.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?