Obra Social "la Caixa" destina casi un millón a acciones en el ámbito rural

Fecha

15/12/2017

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de 997.940 euros a 43 proyectos de acción social en el ámbito rural en toda España diseñados para promover la plena integración de casi 16.000 personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

En concreto, los beneficiarios serán 15.389 personas en situación vulnerable residentes que residan en municipios con una población inferior a los 10.000 habitantes, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

Los 43 proyectos seleccionados de un total de 265 llegarán a 157 municipios, con una media de 2.800 habitantes; veinte de ellos están destinados a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia; 17 a la inserción sociolaboral, y 6 a la cohesión social e interculturalidad.

En la elección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto, se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

La presente convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social "la Caixa", y al que este año prevé destinar más de 19,8 millones de euros.

El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, ha querido mostrar su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria por "la entrega y el entusiasmo" con los que las personas que las componen "trabajan a diario para hacer de esta una sociedad más justa".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?