Obra Social ‘la Caixa’ destina 40.000 euros a un proyecto cántabro de acogida de personas con discapacidad intelectual

Fecha

10/08/2010

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Obra Social “la Caixa” ha seleccionado un proyecto presentado por la Asociación Cántabra a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, al que ha dotado con 40.000 euros que se destinarán a la adecuación de una nueva vivienda tutelada.

Según ha informado la Obra Social, el proyecto forma parte de la ‘Convocatoria de apoyo a viviendas temporales de inclusión social’, que ha seleccionado 73 iniciativas con una dotación global de dos millones de euros, que se centran en aportar más capacidad de intervención sobre las problemáticas de los colectivos más vulnerables y empobrecidos a la hora de acceder a un recurso residecial temporal.

La Asociación Cántabra a Favor de Personas con Discapacidad Intelectual impulsa la adecuación de una nueva vivienda tutelada para proporcionar a los usuarios apoyos que les permitan avanzar hacia una mayor independencia y autonomía personal, con la consiguiente mejora en su calidad de vida.

La entidad cuenta con una red de viviendas en la que se integran diferentes modalidades de servicio, de forma que los usuarios puedan acceder a los recursos residenciales más adecuados a sus necesidades y expectativas.

Este proyecto pretende adecuar y remodelar una vivienda que se ha adquirido recientemente para que sirva como base de entrenamiento y estancias, y que permita a las personas usuarias acceder posterioente a nuevos recursos residenciales adaptados a sus expectativas y necesidades (vivienda tutelada, vida independiente, etcétera) buscando como objetivo último la inclusión social.

La Asociación Cántabra a Favor de Personas con Discapacidad Intelectual tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, y promocionar o gestionar servicios de atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias, para el desarrollo personal y la inclusión económica-social.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?