Nuevos datos confirman los beneficios de ‘Gilenya’ en la esclerosis múltiple recurrente

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La compañía Novartis ha presentado este lunes los datos de un nuevo estudio que confirman la efectividad de fingolimod, registrado como ‘Gilenya’, en la práctica clínica real, respaldando los hallazgos anteriores, y que confirma sus beneficios en cuatro parámetros importantes de la actividad de la esclerosis múltiple (EM)recurrente.

Los datos, que extraídos del estudio de Fase IV Multiple Sclerosis clinical outcome and MRI in the US (MS-MRIUS), reflejan que ha tenido un impacto en cuatro importantes recaídas, lesiones detectadas por resonancia magnética, progresión de la discapacidad y pérdida de volumen cerebral, en personas con EM remitente-recurrente (EMRR) durante 16 meses.

Esta es también la primera ocasión en la que un estudio multicéntrico ha evaluado y demostrado que las imágenes por resonancia magnética (RM) habituales tomadas durante la práctica clínica habitual pueden utilizarse de forma fiable para evaluar la reducción del volumen cerebral, un parámetro clave de progresión de la enfermedad, en personas con EMRR.

Según explican desde la compañía, los resultados completos se están presentando durante la 69ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN, por sus siglas en inglés), celebrada en Boston, EE.UU.

“Estos datos se sustentan en el cúmulo de evidencias clínicas y en la práctica clínica real que demuestran que ‘Gilenya’ constituye una opción de tratamiento a largo plazo muy eficaz para controlar la actividad de la enfermedad en la EM recurrente,” según afirmó Vas Narasimhan, director Global de Desarrollo de Medicamentos y jefe Médico de Novartis.

“La evaluación de la reducción del volumen cerebral ha sido históricamente dependiente de técnicas especiales de exploración cerebral. Estos nuevos datos innovadores demuestran que la reducción del volumen cerebral puede ser evaluada de forma fiable mediante escáner por RM rutinario y tiene el potencial de cambiar la forma en que se monitoriza esta evaluación clave de la progresión de la enfermedad, con el fin de ayudar a los pacientes y a los médicos a observar y controlar el éxito y los resultados del tratamiento”, ha añadido.

‘Gilenya’ es una terapia oral modificadora de la enfermedad (TME) con una elevada eficacia para el control de la actividad de la enfermedad en la EM recurrente (EMR). Gilenya tiene un efecto reversible de redistribución de linfocitos dirigido tanto al daño focal como difuso del sistema nervioso central (SNC) provocado por la EM.

Actualmente, está autorizado en los EE.UU. como tratamiento de primera línea de las formas recurrentes de EM en adultos y en la UE para pacientes adultos con EM remitente-recurrente (EMRR) altamente activa definida tanto por una alta actividad de la enfermedad a pesar del tratamiento con un mínimo de un TME, o una EMRR severa de rápida evolución.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?