Nuevo curso de buceo para discapacitados organizado por el Cabildo de Tenerife

21/09/2000

SERVIMEDIA

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha la segunda edición del curso de submarinismo para personas con discapacidad, que se prolongará hasta el próximo día 28, según informaron fuentes del Área de Acción Social y Sanidad del Cabildo.

Esta iniciativa se incribe en el plan de deporte adaptado que desarrolla la empresa pública Sinpromi (Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido). Los alumnos de esta nueva edición del cursillo se sumarán a los que ya recibieron esta formación hace pocos meses.

En una primera fase, los participantes en el curso se familiarizan en una piscina con los equipos de inmersión y adquieren la experiencia necesaria antes de sumergirse en el mar. La segunda fase se llevará a cabo en el Centro Insular de Deportes Marinos, donde finalizará el proceso de formación bajo la supervisión de monitores especializados.

El programa de deporte adaptado del Cabildo también comprende piragüismo y vela, modalidades en las que también está previsto incorporar la figura del alumno acompañante.