Nuevas ayudas de hasta 10.000 euros por persona con discapacidad para la educación inclusiva

Fecha

19/06/2024

Medio

Todo Disca

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cumplir con la educación inclusiva es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Real Patronato sobre Discapacidad, que ha convocado las ayudas del Programa Reina Letizia para la Inclusión. Estas ayudas van a tener un importe máximo de 10.000 euros por persona.

Esta prestación se puede solicitar desde este mismo miércoles 19 de junio hasta dentro de un mes, siendo a favor de las personas con discapacidad, para que pueden acceder a la educación inclusiva.

3,8 millones de euros a favor de la educación inclusiva

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles 19 de mayo las nuevas ayudas del Programa Reina Letizia para la Inclusión del Real Patronato sobre Discapacidad con un presupuesto de 3,8 millones de euros.

El objetivo de las ayuda es promover e incentivar que las personas con discapacidad que no están accediendo a la formación y la educación inclusiva, equitativa y de calidad, puedan superar las barreras que limitan ese acceso.

Asimismo, para aquellas personas con discapacidad que, aun habiendo accedido a dicha formación y educación, ven limitados sus recursos de manera que por sí mismas no podrían disfrutar plenamente del mismo, se promoverán todas las mejoras de sus condiciones educativas, formativas y para su inserción social de manera que se les garantice su ejercicio del derecho a la educación sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades.

Cuantía y requisitos para acceder a las prestaciones para la educación inclusiva

El BOE recoge que las personas que se pueden beneficiar de estas prestaciones son aquellas con nacionalidad española o que tienen la residencia legal en España, que cuentan con discapacidad legalmente reconocida en España igual o superior al treinta y tres por ciento, o situaciones asimiladas o personas con capacidad intelectual límite destinatarias de las medidas de acción positiva para el acceso al empleo.

Además, señalan que la cuantía máxima de la ayuda de esta nueva convocatoria por beneficiario será de 10.000 euros. El plazo de presentación de solitudes va a durar un mes a partir de este mismo miércoles, 19 de junio.

El BOE señala que la finalidad de esta campaña pasa por «promover e incentivar que las personas con discapacidad que no están accediendo a la formación y la educación inclusiva, equitativa y de calidad, puedan superar las barreras que limitan ese acceso. Así mismo, para aquellas personas con discapacidad que, aun habiendo accedido a dicha formación y educación, ven limitados sus recursos de manera que por sí mismas no podrían disfrutar plenamente del mismo, se promoverán todas las mejoras de sus condiciones educativas, formativas y para su inserción social de manera que se les garantice su ejercicio del derecho a la educación sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades».

Noticia de Manuel Ruiz Berdejo López

infografía con las instrucciones para pedir ayudas para estudiantes con discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?