Navarro destaca que Andalucía pone en marcha una media de dos centros por semana para la atención a la dependencia

Fecha

22/11/2010

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha resaltado que en Andalucía se ponen en marcha una media de dos centros por semana para la atención a la dependencia, lo que demuestra, según ha valorado, que no hay recortes en el gasto social.

Micaela Navarro ha presidido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) la apertura del Centro Residencial Reifs para la atención de personas mayores asistidas, que dispone de 125 plazas de las que 100 (el 80 por ciento) están financiadas por la Junta con una inversión anual de casi 1,4 millón de euros.

Entre otras instalaciones dispone de 63 habitaciones con baño, 62 dobles y una individual. La plantilla del centro residencial está formada por un total de 63 personas, entre personal de dirección, administración y atención a los mayores usuarios del centro. En toda Andalucía hay más de 52.000 plazas para la atención de personas mayores, de las más de 6.400 se encuentran en la provincia de Cádiz.

Además, la consejera ha inaugurado en La Línea de la Concepción el Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal ‘Manuel Alés’, cuya finalidad es la formación de personas con discapacidad intelectual para facilitar su inserción social y laboral.

Este servicio, que se prestará en el centro que la Asociación Pro-personas con Discapacidad Intelectual de la Línea, Asansull, tiene ubicado en el Polígono Industrial Gibraltar, va dirigida a personas entre 16 y 28 años que han finalizado la educación obligatoria. El curso estará impartido por cinco profesionales y durará un año.

Con este servicio se pretende formar a los usuarios del centro en aspectos como el uso del transporte público, trámites en entidades bancarias o prestaciones de las administraciones públicas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?