Nace un sello que acredita la accesibilidad de eventos musicales

Fecha

09/05/2024

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

La productora Crash Music y la Fundación Music For All han puesto en marcha el ‘Sello de Calidad: Accesibilidad en Eventos Musicales’ que certificará a los eventos musicales que cumplen con la accesibilidad universal.

Según informó Crash Music, esta iniciativa busca “ahondar en la expansión de un modelo de accesibilidad e inclusión en eventos musicales y que cada vez sean más los que se sumen en la práctica”, siguiendo la estela de Cooltural Fest, Festival Murmura, B-Side, Sonorama Ribera o Primavera Sound.

Los asistentes que asistan a festivales que cuenten con este sello acreditativo podrán informarse y conseguir entradas para el evento, llegar a éstos y moverse en su recinto, disfrutar de los conciertos de música, acceder y usar todos sus servicios, comunicar sus necesidades de accesibilidad a la organización como, por ejemplo, un intérprete en lengua de signos o acompañamiento de su asistente personal.

Crash Music observó que este sello “garantiza que todas las personas disfrutarán del evento musical de la forma más segura, cómoda y autónoma posible, haciendo de la música el verdadero lenguaje universal y al alcance de todas las personas”.

Crash Music y la Fundación Music For All consultaron los requisitos que tiene que cumplir un evento para ser accesible con Fundación ONCE, Impulsa Igualdad, Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Plena Inclusión Andalucía y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

Las empresas que quieren conseguir el sello de calidad deberán activar medidas de accesibilidad antes y durante el evento. Durante su celebración, un equipo de especialistas en accesibilidad universal revisará que estén todas las medidas requeridas. Si la compañía ofrece todas las medidas adecuadamente, el evento recibirá el certificado de calidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?