Nace la “Revista Española sobre Discapacidad”

16/10/2012

El Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) ha iniciado en 2012, bajo el patrocinio del Real Patronato sobre Discapacidad, la dirección, edición y publicación semestral de una revista especializada en discapacidad, bajo el nombre de “Revista Española sobre Discapacidad”
(REDIS).

Publicada en formato electrónico y gestionada mediante Open Journal Systems, pretende ser un referente en el ámbito académico, científico y profesional en el análisis de la discapacidad desde una perspectiva multidisciplinar y en consonancia con el modelo social de la discapacidad y la visión de ésta como una cuestión de derechos humanos. Para ello, se va a velar desde el principio por el cumplimiento de aquellos indicadores de calidad que permitan que la revista se incorpore a las bases de datos científicas más relevantes y pueda así alcanzar un alto impacto en el corto plazo.

Nos gustaría contar con su colaboración en la revista y, por ello, quisiéramos invitarle a publicar en ella algún texto o estudio en el que esté trabajando en la actualidad, que podría incorporarse a una de las tres secciones de las que se compone la revista:

a) Artículos: donde cabrían trabajos científicos, de reflexión teórica, investigación y/o práctica profesional sobre discapacidad.

b) Tribuna: espacio abierto dirigido a asociaciones, personas con discapacidad y/o profesionales, para la difusión de buenas prácticas, ideas y reflexiones o cualesquiera otros asuntos de interés en este ámbito.

c) Reseñas: donde se recogerán recensiones críticas depublicaciones de actualidad que tengan como temática principal la discapacidad.

El primer número de la revista está previsto que se publique en Diciembre de 2012. El plazo para la recepción de artículos para este primer número termina el 5 de noviembre de 2012.