Nace la primera escuela de piragüismo inclusivo de Madrid

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Federación Madrileña de Piragüismo y el Club Deportivo Básico Piraguamadrid han puesto en marcha la primera Escuela Municipal Inclusiva de Piragüismo de la capital adaptada a personas con discapacidad. Así lo ha anunciado Fundación También, que colabora en la organización de las clases y que subvencionará el precio de los cursos a sus afiliados con discapacidad.

Las clases se desarrollarán del 1 de octubre de 2018 al 30 de junio de 2019 en el parque Juan Carlos I de Madrid. Las pruebas de nivel tendrán lugar los días 15, 22 y 29 de septiembre.

Los únicos requisitos para inscribirse son saber nadar y disponer de la movilidad suficiente para mover las palas.

Las clases para personas con discapacidad se desarrollarán al mismo tiempo que las escuelas de promoción-competición del club, lo que favorecerá la interacción entre deportistas con y sin discapacidad y supondrá un contexto deportivo óptimo.

Técnicos titulados atenderán las necesidades específicas de los participantes. Comenzarán con piragua de iniciación, continuarán con piragua de promoción y, para aquellos con nivel suficiente, se dispondrá finalmente de piragua de competición.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?