[Murcia] Las personas con discapacidad de la Región de Murcia salen a la calle para exigir accesibilidad

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Famdif/Cocemfe Murcia ha anunciado que se suma a las concentraciones simultáneas que se van a producir el próximo 7 de noviembre en 35 ciudades de España de 15 comunidades autónomas y Ceuta con el fin de exigir la accesibilidad para las personas con discapacidad.

Y es que en España hay 3,84 millones de personas con discapacidad, de las que 172.209 viven en la Región de Murcia, un 11,8 por ciento del total de la población murciana, y que “no tienen acceso al control de sus vidas porque la ley en vigor que regula los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social no se está cumpliendo”.

No obstante, Famdif/Cocemfe Murcia ha reconocido que “nos acercamos a una fecha muy señalada para el colectivo con discapacidad: el 4 de diciembre de 2017”.

Y es que el Real Decreto Legislativo 1/2013, del 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de los derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, establece que, a partir de ese día, todos los productos, bienes y servicios tienen que ser accesibles.

Famdif/Cocemfe Murcia quiere que la población sepa que el plazo sobre la Ley de Accesibilidad llega a su fin y “existe un previsible incumplimiento del mandato por parte de administración pública, empresas, prestadores de servicios y medios de transporte, entre otros”, por lo que ha organizado una concentración reivindicativa.

Así, Famdif/Cocemfe Murcia se une a las concentraciones simultáneas que se van a producir el próximo 7 de noviembre en 35 ciudades de España de 15 comunidades autónomas y Ceuta, organizadas por COCEMFE y solicita a la población su asistencia.

El aparcamiento de La Fuensanta, en calle Saavedra Fajardo, junto a Plaza de Europa es el lugar elegido en Murcia para poner la falta de accesibilidad en conocimiento de la población, el próximo martes 7 de noviembre, a las 11.00 horas.

El punto elegido, según Famdif/Cocemfe Murcia, “impide que una persona con discapacidad pueda dejar su vehículo por la inexistencia de plazas reservadas, así como de accesos adaptados”. Se trata, añade, de “sólo un ejemplo de todos los espacios en la Región que incumplen la ley”.

Durante la jornada la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil, leerá el manifiesto por la accesibilidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?