Mujeres con discapacidad intelectual cuentan sus logros y reclaman sus derechos en la nueva campaña de Plena inclusión

Fecha

07/03/2022

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

Decenas de mujeres con discapacidad intelectual cuentan sus historias de éxito para señalar que son “una excepción” y que sus derechos “siguen incumpliéndose”, en la nueva campaña de Plena inclusión España.

Bajo el lema ‘Da la cara por la igualdad’, la confederación lanza esta campaña con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, a fin de reivindicar los derechos de las mujeres con discapacidad intelectual.

En ella, se presentan ejemplos de mujeres con discapacidad intelectual que tienen empleo, que participan en asociaciones, que disfrutan la cultura o que pueden vivir su proyecto de vida con los apoyos necesarios.

Tal es el caso de Rocío Palma, que ha superado dos procesos de empleo público en instituciones de Andalucía. Sin embargo, ella es “una excepción”, pues “aún hay muy pocas mujeres con discapacidad intelectual trabajando en las administraciones públicas”, indican desde la confederación.

Por eso, la campaña da visibilidad a la cara de la moneda, las historias de éxito, pero también a su cruz, el hecho de que todos estos éxitos son aún escasos y que los derechos de las mujeres con discapacidad intelectual siguen incumpliéndose en España.

Historias como la de Rocío pueden encontrarse en redes sociales publicadas con la etiqueta #DaLaCaraXLaIgualdad. La campaña incluye también un encuentro ‘online’ que se celebra mañana martes, donde se compartirán más experiencias.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?