Muestra para ciegos y deficientes visuales en un museo de Talavera [Toledo]

Fecha

02/10/2000

Medio

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera de la Reina ofrece desde hoy una exposición destinada a que las personas ciegas o con deficiencias visuales puedan "ver" pinturas, esculturas, cerámicas y maquetas de edificios y monumentos emblemáticos de España y otros países.

La muestra, inaugurada hoy, está ideada fundamentalmente para ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. y deficientes visuales pero sus organizadores estiman que también es de interés para el resto del público por las piezas que se exponen en las dos salas temporales del Ruiz de Luna.

La exposición está organizada por la Concejalía de Bienestar Social y la ONCE en colaboración con el Museo de Cerámica Ruiz de Luna y la Asociación de Amigos de este Museo y además del material cedido temporalmente por el Museo Tiflológico de la ONCE hay piezas de cerámica para "tocar" procedentes de los fondos del Museo Ruiz de Luna.

Se han instalado maquetas del monumento a los descubrimientos de Lisboa (Portugal), el Kremlim de Moscú (Rusia), los palacios árabes y el patio de los leones de La Alhambra (Granada), el Monasterio de Yuste (Cáceres) y la ciudad de Avila.

Y entre las cerámicas destaca un panel de 16 azulejos del primer cuarto del siglo XVI, una solería de arista del siglo XV, una escultura de egipcia de comienzos del XX, un busto en bizcocho de la misma época y otras obras procedentes del Alfar Nuestra Señora del Prado, de Ruiz de Luna.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?