Muere la remera paralímpica Angela Madsen mientras cruzaba el Océano Pacífico

Fecha

26/06/2020

Medio

Todo Disca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Malas noticias. Ángela Madsen ha fallecido a los 60 años en el Océano Pacífico. La remera paralímpica se encontraba realizando su último reto: ser la primera parapléjica y la mujer de más edad capaz de cruzar sola y a remo dicho océano.

Desde Los Ángeles hasta Honolulu, sin embargo ha perdido la vida mientras lo intentaba. Las causas del fallecimiento han sido desconocidas, puesto que su cuerpo fue hallado en el aguada atado al bote, que había volcado.

Ángela Madsen estaba realizando un documental de su gesta. Cada 24 horas subía un vídeo. Las alarmas se encendieron el lunes, cuando transcurridas 24 horas desde su última actualización, empezó la búsqueda con múltiples medios.

Fue entonces cuando un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos y un carguero alemán recorrieron la zona donde debía estar el bote. Y allí lo encontraron, volcado y con el cuerpo de Ángela Madsen al lado.

Debra, su esposa, a través de su perfil de Facebook, ha hablado sobre lo sucedido:  «Cuando revisé su correo electrónico, no había devuelto ningún mensaje», señala. «Por el rastreo por satélite, no parecía que estuviera remando el barco, estaba a la deriva. Estaba muy lejos de tierra y la comunicación era complicada. Tenía esperanza, pero ya sentía una sensación de pesadez en el pecho», reconoció la pareja de Ángela Madsen.

Un reto que le costó la vida

En abril, y desde Marina del Rey, California, comenzó en barca y a remo el reto que le iba a costar la vida a Madsen. Con el objetivo de llegar al Hawaii Yacht Club, en Honolulu, en cuatro meses.

Tras 60 días en el mar, Ángela había remado ya unos 2.000 kilómetros desde Los Ángeles. Estaba en la mitad del camino. Ella se comunicaba a diario con los cineastas, puesto que iba a hacer un documental de la gesta, y su esposa.

Ángela Madson anunció que se iba a sumergir en el agua para arreglar un detalle de la embarcación. Sin embargo, algo salió mal y fue cuando se inició su búsqueda.

Una vida asociada al deporte

Madson era conocida en el mundo del remo, donde llegó a conseguir algunos récords Guiness. Aunque ella también había destacado en atletismo, donde había ganado la medalla de bronce en lanzamiento de peso en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?