Muere Asunción Díaz de Isla, referente en la lucha por las personas con discapacidad

Fecha

05/02/2022

Medio

El Norte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Asunción Díaz de Isla, uno de los rostros visibles más importantes en la lucha por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, ha muerto en Palencia a los 75 años.

Todos los colectivos vinculados al ámbito de los servicios sociales en la provincia han expresado públicamente su dolor por la pérdida de una de las personas que con más ímpetu y tesón abanderó la lucha de las personas con discapacidad contra las barreras no sólo arquitectónicas, sino también laborales, sociales e incluso psicológicas.

Asunción Díaz de Isla era en la actualidad vicepresidenta de Cocemfe Castilla y León, una de las organizaciones más importantes de toda España, dedicada a conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos, así como de la coordinación, representación e impulso de su movimiento asociativo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa. Asunción Díaz de Isla ha sido además una de las grandes impulsoras de diferentes organizaciones palentinas del ámbito de los servicios sociales. Así, fue presidenta de la Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple, pero también de Amudis (Asociación de Mujeres con Discapacidad) o de Fedispa (Federación de Asociaciones de Discapacidad de Palencia).

Esta eterna luchadora deja marido y dos hijos. Su funeral se celebró este viernes 5 en la iglesia de San José.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?