[Móstoles] El Ayuntamiento firma un convenio para favorecer la contratación de 200 personas con discapacidad en 2 años

Fecha

31/10/2010

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, y el Administrador Solidario del Centro Especial de Empleo Grupo Sel Servicios, Iván Escribano, han firmado esta semana un convenio de colaboración que permitirá, a través de la Empresa Municipal de Promoción Económica, la contratción de 200 personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de Móstoles durante dos años.

Parro ha explicado que el objeto de este acuerdo es establecer un marco general de colaboración para el desarrollo de acciones que faciliten, favorezcan y promuevan los procesos de integración e inserción laboral, mejorando los mecanismos de acceso al mercado de trabajo, de las personas con discapacidad.

Así, el Ayuntamiento se compromete a informar, asesorar y gestionar por el servicio de Bolsa de Empleo ‘Bolemos’ la cobertura de las necesidades de contratación de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que Grupo Sel requiera; y realizar las funciones de orientación, preselección y selección de personal, en su caso, de las ofertas de empleo que este grupo presente ante el mencionado servicio, conforme a los perfiles profesionales y grados de discapacidad, en su caso, que se indiquen por la entidad.

“En la práctica, esto se traducirá en la contratación de 200 personas con discapacidad de Móstoles, lo que supone una doble apuesta por la integración laboral de este colectivo y por la continúa lucha por paliar los efectos de la crisis económica en nuestra ciudad”, ha asegurado el regidor.

En el convenio, el Grupo Sel se compromete a presentar ante el servicio de Bolsa de Empleo las solicitudes de preselección y selección de personal, en su caso, para la cobertura de puestos de trabajo que la entidad requiera; facilitar los datos necesarios relativos a los perfiles profesionales y grados de discapacidad, en su caso, u otros de interés de los puestos de trabajo ofertados, con el fin de que el servicio de Bolsa de Empleo pueda llevar a cabo los procesos de información, preselección y envío de candidaras; y favorecer, en la medida de lo posible, la contratación de trabajadores preseleccionados o seleccionados.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?