Molina [José Manuel, Alcalde de Toledo] dice que es imposible instalar una rampa para minusválidos en las escaleras mecánicas [de Toledo] por el excesivo desnivel

22/06/2000

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, manifestó hoy que es imposible instalar una rampa paralela para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en las escaleras mecánicas de acceso al Casco Histórico ya que el fuerte desnivel de la zona lo convertiría en un sistema muy peligroso.

Molina se refería así, en rueda de prensa, a las críticas vertidas desde algunos colectivos contra el Ayuntamiento por no haber tenido en cuenta a los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a la hora de plantear las obras de estas escaleras que fueron inauguradas el pasado martes.

Según el alcalde, el pasado mes de septiembre mantuvo una reunión con representantes de la ONCE y de COCEMFE a los que planteó las obras que se estaban realizando. En ese encuentro, estas organizaciones se comprometieron a estudiar un sistema adaptado a las escaleras mecánicas que aún no está avanzado.

"Si se pone una rampa al lado de las escaleras es peligrosísimo por el desnivel que tiene la zona", dijo el alcalde quien aseguró que el Ayuntamiento no ha tenido ninguna imprevisión ya que desde el mes de septiembre se viene planteando el tema a estos colectivos.

Molina indicó que aún no se ha demostrado la eficacia del sistema de adaptador a las escaleras para minuválidos aunque se comprometió a ponerlo en marcha si finalmente se comprueba que tiene resultados positivos.

El alcalde señaló que las escaleres están para restringir el tráfico en las zonas peatonales de la ciudad y afirmó que los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. tienen totalmente asegurado su acceso al Casco Histórico ya que poseen una tarjeta que les permite circular por cualquier calle.

Premio Buenas Prácticas 2021