[Ministerio de] Trabajo perseguirá y castigará a las empresas que no contraten personas con minusvalías: La Fundación Adecco de integración laboral pide un plan de inserción de discapacitados en las Pymes

14/06/2000

SERVIMEDIA

El secretario general de Empleo, Juan Chozas, aseguró hoy que el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales "exigirá, perseguirá y castigará" a las empresas que no contraten personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. o no cumplan las medidas alternativas a esta obligación legal.

Chozas clausuró hoy en Madrid unas jornadas organizadas por la Fundación Adecco para la Integración Laboral, bajo el lema "La integración laboral del discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar.: análisis y situación actual".

Los participantes en el acto se quejaron del incumplimiento por parte de las empresas de la normativa que exige a las sociedades de más de 50 trabajadores que contraten un 2% de personal discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar..

El secretario general de Empleo respondió que, tras la puesta en marcha de las medidas alternativas a esta obligación (contratar bienes o servicios con empresas con una plantilla con muchos discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. o hacer donaciones a fundaciones que trabajen con este sector), ya no hay excusa para no cumplir la ley, por lo que Trabajo perseguirá a los infractores, como se hace con el incumplimiento legal en otras materias.

Chozas alabó, no obstante, los avances en integración laboral de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que se han producido en los últimos años y destacó la necesidad de que las personas con minusvalías accedan a las nuevas tecnologías.

"Si algo hace libre a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. son las nuevas tecnologías, que eliminan barreras y distancias, y el conocimiento machaca a cualquier otra circunstancia para acceder al empleo", puntualizó.

Durante las jornadas, los responsables de la Fundación Adecco solicitaron al Gobierno un Plan de Empleo especial para la inserción de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en las Pymes, que son las verdaderas creadoras de empleo.

Además, insistieron en la necesidad de adaptar la prevención de riesgos laborales a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. En este sentido, pidieron que las empresas cuyos trabajadores sufran un accidente laboral que les provoque una minusvalía mantengan en lo posible el empleo de ese trabajador.