Miguel Fernández, un zamorano con discapacidad visual llamado a ser vocal el 23J: “Simboliza la hipocresía de la supuesta integración”

Fecha

05/07/2023

Medio

Zamora 24 horas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Durante los últimos meses muchos zamoranos han respirado aliviados al no recibir la notificación para formar parte de las mesas electorales de las elecciones municipales de hace poco más de un mes y, ahora, de los comicios generales del próximo 23 de julio. Sin embargo, Miguel Fernández recibió esta carta y, como muchos, ha realizado un escrito para pedir la exención. Aunque por diferente motivo que la mayoría.

Este zamorano con discapacidad visual no dudó en tomarse “a cachondeo” la situación y utilizó sus redes sociales para mostrar esta designación. Recalcando que no era un problema estar en la mesa electoral a nivel personal, los problemas de visión impiden a Miguel poder participar como integrante, algo que también denuncia como la imagen que “simboliza la hipocresía de la supuesta integración”.

Tomar la decisión de rechazar la designación también ha sido una muestra de una realidad de la que considera una exclusión hacia las personas con esta problemática. “No puedo formar parte porque no hay nada adaptado”, aunque pone el foco más allá, en un futuro en el que parece que tampoco habrá cambios: “No hay previsión de ello”.

Buscando un trato como el de “cualquier ciudadano”, Miguel Fernández recalca que únicamente necesitaría la lista en braille y un programa de ordenador de la ONCE. Dos condiciones con las que podría trabajar como el resto en la llamada ‘fiesta de la democracia’, pero de la que ha quedado excluido.

Noticia de Manel Pacho.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?