Microsoft ofrece el soporte técnico específico para personas con discapacidad

Fecha

09/06/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Microsoft ha anunciado la introducción de una nueva funcionalidad que garantice la accesibilidad en sus productos, de tal forma que desde este lunes, la compañía ha habilitado una línea de atención telefónica para ayudar a las personas con discapacidad a utilizar Windows y Office.

El motivo se encuentra en que las interfaces de algunos programas informáticos pueden suponer un verdadero problema para quienes no disponen de plenas capacidades técnicas o cognitivas, y más aún cuando el 7 por ciento de la población española tiene dificultad para manejar un ordenador, según datos del INE, como ha explicado la compañía en un comunicado.

El soporte técnico está dirigido especialmente a los usuarios con discapacidad visual y auditiva de Windows y Office, sus productos más utilizados, y se prestará a través del número 902 000 002 de lunes a viernes en horario de 8 a 17 horas. El servicio estará disponible, además, de forma gratuita, ya que únicamente se abonará el coste de la llamada.

La línea de atención telefónica para personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. estaba ya operativa desde hace meses en inglés. Tras habilitar este servicio en español, la compañía tiene como objetivo añadir soporte técnico a través de un servicio de chat ‘online’ en la propia pantalla del ordenador.

Los productos de Microsoft cuentan ya con mejoras enfocadas a la usabilidad, tales como dispositivos de voz artificial que narran todo lo que aparece en la pantalla, sistemas de reconocimiento de voz, herramientas para ampliar la pantalla y cambiar el brillo, y teclados de pantalla.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?