Micaela Navarro destaca la importancia de eliminar barreras y fomentar el “Diseño para tí” en las TIC

Fecha

18/10/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, destacó este martes la importancia de eliminar las barreras y fomentar “el diseño para ti” en el sector de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC).

Así lo expresó durante la clausura del II Congreso Nacional de Centac de Tecnologías de la Accesibilidad, que se celebró este martes en el Monasterio de La Cartuja, en Sevilla.

Navarro consideró que “las nuevas tecnologías hay que ponerlas al servicio de la calidad de vida de las personas y no convertirlas en una barrera más”. “Hay que seguir manteniendo la apuesta por la eliminación de todo tipo de barreras” y “fomentar el diseño para tí”, dijo.

“Hay que mantener la guardia para saber que no debemos retroceder ni un ápice el camino recorrido hay que reforzar las capacidades de las personas y no poner el foco en las discapacidades”, añadió.

Por su parte, el director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad, Jaime Alejandre, aseguró que la inclusión y la no discriminación son valores que deben impregnar las políticas de discapacidad, que deben ser transversales. Además, apostó por buscar nuevas tecnologías que favorezcan el “diseño para ti”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?