[México] Las personas con discapacidad piden ser tomados en cuenta en un proyecto de ley que velará por sus derechos

Representantes de organizaciones de personas con discapacidad solicitaron a la diputada panista Inés Aurora Martínez Bernal, incluir en el proyecto de ley que ampara sus derechos, la creación de un fideicomiso que se destine a la construcción de la infraestructura urbana necesaria para un mejor desplazamiento en los medios que tradicionalmente utilizan para transportarse

La diputada del PAN informó que en el foro realizado ayer viernes con algunas personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., propusieron obtener los fondos de las multas aplicadas por la autoridad a quienes mal emplean los cajones azules destinados al estacionamiento de ciudadanos con alguna discapacidad motora.

Como en su momento se dio a conocer, la legisladora Inés Aurora Martínez Bernal sometió a consideración de sus compañeros de las diferentes bancadas del Congreso, una iniciativa para crear la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad. El objetivo principal es adecuar el marco jurídico a los tiempos actuales pues en la materia constantemente se dan ordenamientos internacionales, incluso, que necesitan ser tomados en cuenta para complementar su proyecto presentado desde diciembre del año 2010.

Previendo que próximamente la citada iniciativa sea sea sometida al análisis en la comisión respectiva, la diputada organizó con apoyo el órgano legislativo, un foro para conocer las inquietudes de estas personas, quienes expresaron que el mayor impedimento para desplazarse en su silla de ruedas, son las múltiples barreras físicas presentes en muchas calles y avenidas de los municipios.

Por su parte, la diputada del GPPAN detalló que se busca realizar otros foros para que la voz de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. sea escuchada y llevada a la tribuna, antes de que la ley en propuesta salga nuevamente a discusión y se comprometió a seguir velando por los intereses de la población en general a través del trabajo en el Congreso.