Metro y Faunia enseñan a los más pequeños a descubrir el mundo animal a través de los sentidos

Fecha

23/08/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, ha visitado el taller infantil “Toca toca” que se celebra en la estación de Nuevos Ministerios coincidiendo con la iniciativa “Penguin Madrid” que ha reunido a 20 pingüinos solidarios en el suburbano. En el taller, organizado por Metro de Madrid y Faunia, participaron niños de entre 3 y 13 años, que descubrieron el mundo animal a través de los sentidos.

Además, los escolares han tenido la oportunidad de pintar su propio “minipingüino” solidario en el Taller Penguin y conocer, de primera mano, las causas solidarias que representan cada uno de los 20 pingüinos que decoran desde principios de agosto el vestíbulo principal de la estación.

La actividad educativa tiene dos espacios. En el primero, los más pequeños han disfrutado aprendiendo las características de algunos animales como los reptiles. A través del sentido del tacto, han podido acariciar mudas de serpientes, plumas de aves; apreciar sabores a través del sentido del gusto e incluso oler diferentes aromas y especias bajo las indicaciones de los monitores educativos de Faunia.

En el otro espacio, los niños han contado con todo lo necesario para diseñar y pintar su propio “minipingüino” solidario como ya lo han hecho grandes artistas y diseñadores en la iniciativa “Penguin Madrid”, un proyecto solidario organizado por Faunia, con el objetivo de recaudar fondos para varias causas benéficas relacionadas con la infancia y la discapacidad.

Exposición en Nuevos Ministerios

La estación de Nuevos Ministerios acoge hasta el próximo día 31 de agosto, una exposición con 20 obras de arte que representan a pingüinos gigantes, de 2,15 metros de altura.

Cada figura está vinculada a una causa social, por lo que los usuarios de Metro pueden colaborar directamente con este proyecto haciendo donaciones a través de su móvil, vía SMS, introduciendo la palabra clave el proyecto/pingüino elegido al 2801. Cuando finalice la exposición, las obras se subastarán y el dinero recaudado irá a parar a las causas benéficas de la campaña.

Las 20 figuras han sido creadas por diseñadores y artistas de la talla de Ángel Schlesser, Alberto Corazón, Devota&Lomba, Francis Montesinos, Victorio y Lucchino, Carolina Herrera, Joaquín Torres y Rafael Llamazares, Pascua Ortega, Ouka Leele, Lorenzo Caprile o Adolfo Domínguez, o grafiteros como Okuda, que contribuyen a cada causa dotando de un gran valor artístico a la subasta pública de los mismos, que tendrá lugar en el mes de septiembre. Cada uno de los pingüinos rey, animal emblemático de Faunia, de 2,15 metros cuentan además con el apadrinamiento de personajes de la vida pública con un vínculo especial a cada una de las fundaciones. Entre ellos, madrinas como Simoneta Gómez-Acebo, Anne Igartiburu, Millán Salcedo, Juanma López Iturriaga, Alberto Contador, Lola Herrera, Pedro García, Edurne, Luis Pérez-Sala o la concejala del distrito de Vicálvaro Carmen Torralba, madrina de honor de Penguin Madrid.

Los pingüinos solidarios, que han poblado las calles de Madrid desde el mes de mayo, representan las causas solidarias de FEAPS Madrid (Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid); la Fundación Ronald McDonald y para Make a wish Spain, que pretende hacer realidad las ilusiones de niños gravemente enfermos a través de experiencias fuera de su alcance.

Causas solidarias

Además, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) participa en esta campaña para lograr fondos para su programa de atención psicosocial promoviendo soluciones para mejorar su esperanza y calidad de vida; mientras que el programa a favor de los hijos de 0 a 3 años de madres reclusas, recibirá las donaciones destinadas a la Fundación Padre Garralda.

Otras de las fundaciones presentes son la Fundación Menudos Corazones; la Fundación Teodora; la Fundación Juan XXIII; la Fundación Emilio Sánchez Vicario, que destinará los fondos recaudados a la inclusión, a través del tenis, de gente con discapacidades diversas; la Fundación Isabel Gemio, para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras; y la Fundación Juegaterapia, que se dedica a distribuir consolas y videojuegos en las zonas de oncología infantil de hospitales de toda España.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?