Messi podría ser quien remate la polio en el mundo

27/09/2012

A última hora española, por la tarde en Nueva York, el presidente del Barça tenía previsto celebrar otra cumbre con Bill Gates, cuya fundación selló con la azulgrana un compromiso de apoyo para la erradicación de la polio en el mundo. Ambos tenían previsto comentar las acciones emprendidas y el factor multiplicador que ir de la mano del Barça ha producido en las acciones de la Bill&Melinda Foundation.

Sobre la mesa de un salón del Four Seasons Hotel de NY en el que se encontraron estaba la nueva ofensiva de ambas instituciones en la lucha contra la Polio que probablemente cuente con la imagen del mejor jugador del mundo, Leo Messi, para rematar uno de los goles más dífíciles: acabar con ella en el mundo, un objetivo que está cada vez más cerca.

Bill Gates no ha ocultado durante el primer año de esta alianza con el Barça su satisfacción por la dimensión social, la imagen y los valores que el club azulgrana ha aportado.

Antes, por la mañana, Sandro Rosell se había entrevistado en la sede de Unicef con su director ejecutivo Anthony Lake para fortalecer la alianza recientemente renovado entre ambas entidades, fortaleciendo así su compromiso de mejorar la vida de millones de niños y niñas a través del deporte y la educación. “Desde el FC Barcelona nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo con Unicef”, destacó Rosell.

“Esta alianza permite llevar el poder unificador y educativo del deporte a las zonas del planeta que más lo necesitan. El fútbol y el deporte en general, son para nosotros herramientas muy valiosas que nos ayudan a fomentar el desarrollo de la infancia y a construir una sociedad más justa”, explicó.

Para Anthony Lake “el FC Barcelona es un modelo de cómo ser grande dentro y fuera del terreno de juego. Se trata de una alianza maravillosa que llega a la vida de muchos niños de manera directa e indirecta, añadió.

El director ejecutivo de Unicef había visitado el Camp Nou en el mes de mayo, coincidiendo con un evento que reunió 75 escolares, el vicepresidente de la Fundació del Barça, Ramon Pont, y Marc Bartra, jugador del FC Barcelona, para hablar sobre la importancia del deporte en la vida de los niños.