El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la dirección general de Costas, ha cursado un oficio a todos los jefes de Demarcaciones y Servicios Provinciales de Costas, entre ellos el de Murcia, para que la redacción de proyectos para la construcción de paseos marítimos, tenga en cuenta la inclusión de accesos para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a las playas, ajustándose a las normas o legislaciones existentes en cada Comunidad Autónoma, según informaron fuentes del ministerio de Medio Ambiente.
Asimismo, el director general de Costas, José Trigeros, ha solicitado a la subdirección general de Actuaciones en la Costa, dependiente de su departamento, una relación de las playas, en las que no existiendo los accesos para disminuidos físicos, fuera factible su construcción, para proceder a su estudio y posterior ejecución.
Con esta iniciativa, la dirección general de Costas pretende que no existan barreras arquitectónicas para las personas de escasa movilidad funcional, en ninguna de las playas españolas, según informaron las mismas fuentes.