Médicos rehabilitadores piden que el SNS asegure atención eficaz a personas con discapacidad

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Roser Garreta, presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (Sermef), ha pedido al Gobierno que garantice que la sanidad pública ofrecerá una “atención eficaz” a las personas en situación de dependencia y a las que tienen discapacidad.

Garreta hizo esta consideración en una rueda de prensa ofrecida en Salamanca, donde su sociedad científica celebra hasta este sábado su quincuagésimo primer congreso anual, que reúne a más de 600 médicos rehabilitadores.

La máxima responsable de la entidad sacó a colación este aspecto por el hecho de que las nuevas prestaciones de la Rehabilitación y Medicina Física de la Cartera de Servicios se están definiendo en este momento.

En su intervención, la presidenta de Sermef abogó por priorizar los tratamientos para los problemas más complejos, como la parálisis cerebral o el ictus.

Recordó que los especialistas en Medicina Física y Rehabilitación tienen como misión profesional “mejorar o recuperar la función”, por lo que, aseguró, están muy sensibilizados con el paciente con cualquier tipo de discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?